Porque Elegir Sobres De Madera Natural

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin
Custom furniture made to order in Costa Rica.
Teak Bathroom Countertop

La razón por la que la gente está utilizando sobres de madera para cocinas y baños es porque se ha vuelto tendencia junto con los muebles pintados en colores lisos en lugar de mostrar la madera en sus acabados y es más económico que el granito.

wood countertop

Una de las maderas más utilizadas en sobres por su dureza, resistencia y belleza es la teca. La teca sin embargo es una madera costosa debido a ser tan resistente al agua y otros factores. La teca es también utilizada para decks o plataformas ya que puede estar a la intemperie.

Como todo material natural, la madera en este caso tiene sus pros y sus contras.img_4470

Al ser madera hay peligro de que se marque o se raye, sin embargo si se utiliza acabado de buena calidad como el poliuretano marino, va a ser más difícil que se raye o se manche.

De igual manera es bueno siempre andar un paso adelante y evitar poner ollas calientes directamente sobre la superficie, también hay que evitar poner vasos con agua que a la larga van a dejar una marca. Si se utilizan selladores especiales no habrá problema de que se creen bacterias.

En mi caso trabaje por diez años en la industria de las piedras naturales como el mármol y el granito, se todo lo que se relaciona a ello por lo tanto puedo decir que es un material hermoso pero también hay que tener el cuidado de no dejar productos como jabón, cloro e incluso comida que lo pueda manchar como la remolacha o las moras.

teakUn sobre de madera bien tratado y bien cuidado puede mantener su acabado impecable entre diez y veinte años.

Otra de las ventajas de los sobres de madera es que en cualquier momento se pueden desinstalar para hacer algún eventual cambio en el futuro mientras que los sobres de granito en muy pocos casos se salvan de quebrarse.

Al final hay que tomar en cuenta, funcionalidad, estética y diseño. Como dijo alguien: “Prefiero tener la casa llena de cosas que me van a gustar cada vez que las veo a tener algo que no me gusta solo porque es indestructible.”

Mimi Mudd

Mimi Mudd

Leave a Replay

About Me

When I was 15 I got my first job working at a marmolería. It was hard, dusty work! But I got the chance to learn many things. I fell in love with woodworking and for many years it was my dream to own my own woodworking business. I started Custom Furniture Costa Rica in 2015 and it has given me the chance to live my dream and so much more. I’m Andres Zamora, and this is my art and my passion.

Recent Posts

Follow Us

Sign up for our Newsletter and get our free guide: Design and decor for small spaces

¿Te gustaría saber qué muebles pueden hacer que tu sala se vea más grande? ¿Qué tal una forma de duplicar el espacio útil en una habitación? ¿Podría usar algunas soluciones creativas de almacenamiento en la cocina y el baño? Encontrarás todo eso y más en nuestra guía, Diseño y Decoración para Espacios Pequeños.